Infolinks In Text Ads

Guía de iniciacion: Corredores


Así que has decidido ser un atleta? Ok vamos a ver un pequeño plan para tenerlo en mente, y empezar a ver resultados
El plan se divide en 3 fases:
1. fase: La combinación de caminar y correr un poco
2. fase: caminata con pequeñas pausas
3. fase: carrera larga con pequeñas pausas


Fase 1 (semana 1-4):
En esta primera fase de su plan se canalizara la atención  y los esfuerzos en preparar a nuestro cuerpo para comenzar a correr y que nos vayamos acostumbrando a ello.
La duración de cada sesión de ejercicio debe estar alrededor de 20-25 minutos, y el tiempo de correr será de 10-12 minutos en cada entrenamiento. Usted podría pensar que esto es bajo, pero como un principiante se necesita tiempo para "acostumbrar" a sus tendones y ligamentos para correr y para prevenir las lesiones derivadas de correr, se paciente. El tiempo restante camine.
Si es demasiado duro en una semana y luego volver a la anterior.

Fase 2 (semana 5-8):
En esta fase, la atención se centra principalmente en el aprendizaje que permita correr más y más tiempo con menos pausas. Si usted siente que necesita un descanso mientras corre, hágalo,  camine al hacer la pausa para recuperar el aliento pero siga caminando. Es mejor hacer una breve pausa y así poder completar la sesión de entrenamiento conjunto, de tratar de empujar y presionar demasiado duro.
En esta parte del plan de la publicación de sus carreras debe ser alrededor de 30 minutos - incluyendo pausas. Trate de mantener menos pausas y mantener un ritmo constante funcionando. Es mucho mejor mantener el ritmo bajo,  a tratar de empujar su cuerpo hasta el límite.(ya habrá tiempo para esto J)

Fase 3 (Semana 9-12):
Ahora es el momento de empezar a centrarse en completar la sesión de entrenamiento completo sin caminar. Al final de esta fase es probable que sea capaz de correr 5 KM sin descansar.
Trate de aumentar la distancia / tiempo,  se ejecutan  20 minutos en la semana 5 y luego añada unos cuantos minutos en cada sesión de entrenamiento. Si usted necesita un descanso, hágalo, procure tomar un tiempo de descanso pequeño y recupérese, así será capaz de culminar la sesión de entrenamiento.

Cómo llegar a su meta: el KM 5

Al final de la semana 12 debe estar listo para completar una carrera de 5 km. Si te es posible inscríbete a una carrera, es mucho más fácil cuando vas con as gente, cuando sabes que estás en un evento, aparece la motivación.
¿Cuál es el próximo objetivo?

Su próxima meta debe ser la de ser un corredor más rápido en la distancia de 5 km. Para lograr esta meta lo mejor es tener un plan completo funcionamiento. Espéralo!
Ya lo viste correr, es sencillo, nadie nace sabiéndolo, solo es cuestión de querer, ponerse pants y tu par de tenis y listo sal a correr, ya no hay pretexto en cuanto a que no se cuanto debo correr, ni cómo hacerlo, esta pequeña guía te ha brindado un esquema muy básico, pero déjame decirte que el correr es algo básico y sencillo, no es nada del otro mundo así que cualquiera lo puede realizar.
Resulta ser uno de los ejercicios mas sencillos con beneficios increíbles, así que
Comienza tu plan ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Facebook