Infolinks In Text Ads

Como correr 5 km

¿Cómo correr 5 km? (para principiantes)

Corre 5km en 6 semanas


Si nunca has corrido antes, fácilmente puedes acoplar  y mejorar tu resistencia en tan sólo seis semanas, la primera regla se podría resumir en establecer un ritmo de carrera.
Es muy fácil aprender y obtener los beneficios y no sólo para tu salud sino también para lucir un cuerpo realmente saludable y en forma, ¿sabes que es lo mejor de todo? que es gratis; entonces comencemos



----------------------------------Como correr 5 km----------------------------------------
Primero debes de saber que en seis semanas puedes correr cinco km sin ningún problema
Para iniciar: Aquí  algunos tips que te ayudaran a mejorar la resistencia y calidad de tu carrera 

1.- No trates de construir algo muy grande en un solo día

Si realmente eres un principiante lo mejor que puedes hacer es combinar la carrera con la caminata, esto es para que puedas aceptar  la idea de que en tus primeras sesiones de entrenamiento es normal si no aguantas diez min constantes de carrera continua, empieza suavemente, dos minutos caminando y luego dos minutos de trote puedes y debes irlos combinando así sucesivamente hasta que tu sientas que comienzas a ganar resistencia, lo que queremos plantear aquí es un entrenamiento a base de intervalos: caminas y corres y así sucesivamente este simple ejercicio intervalos te va a otorgar muchos beneficios en el entrenamiento. Este es el inicio. Durante la primer semana y debe hacerse diariamente.

2.-Concéntrate en los minutos y no en la distancia

Durante las primeras semanas de entrenamiento es recomendable concentrarse simplemente en tu tiempo es decir cuánto tiempo corres y no en la distancia, así durante las semanas y días podrás seguir agregando más minutos a tu carrera y alrededor de la semana 3 estarás corriendo cerca de 20 minutos, pasado esta etapa podrás concentrarte tanto en el tiempo como en la distancia y agregar unos cuantos kilómetros más. Si aun no lograras aumentar tu resistencia sigue corriendo, a algunas personas les lleva mas tiempo y a otras menos, es completamente normal.

----------------------------------Como correr 5 km-----------------------------------------

3-El ritmo

Para gozar de una buena carrera es importante establecer un ritmo durante los primeros metros cuando empiezas a  correr busca establecer un ritmo que sea adecuado para ti en el cual te sientas cómodo y creas que puedas mantener, esto es importante ya que no causara bajas ni altas en tu carrera a lo cual tu respiración, ritmo cardiaco y  zancadas se mantendrán constantes y esto ayudara definitivamente a lograr mas rápido los objetivos planteados, así que no te olvides de establecerá un buen ritmo, se constante.

4-Entrena tus músculos

Cuando comienzas a correr cientos de músculos diferentes participan en este proceso, es normal que si al acabar la carrera al día siguiente o los días posteriores sientas dolor pero no permitas que esto te haga abandonar lo que tienes que hacer es continuar porque así tus músculos se iran acostumbrando. Un aspecto importante es comenzar a fortalecerlos esto es  poco a poco porque si lo haces muy deprisa los músculos acabarán fatigados y te aseguro que no volverás a querer ir a correr.

  • Comienza haciendo sentadillas pueden ser cuatro series de diez repeticiones simplemente 
  • También realiza elevación de puntas para trabajar la pantorrilla igualmente cuatro series de diez repeticiones 
  • También puedes hacer es extensiones con  un poco de peso no necesariamente utilizar mancuerna tal vez con unas botellas llenas de agua o de piedras. Esto ayudara a ejercitar tus piernas y construir musculo más fuertes.

5.-No te esfuerces demasiado simplemente se constante

Cuando eres novato no es necesario llegar a los limites de tu cuerpo esto a pesar de que más adelante podría ser importante para  ir mejorando cada vez más en tus habilidades para correr,pero como menciono en un principio no es recomendable ya que te causa una sensación de que esto no es lo tuyo y quieras abandonar y la verdad es que al principio nos tan importante; cuando comienzas a correr lo importante es empezar poco a poco pero no abandonar, es decir,  todos los días debes ir a correr.
Con hacer una sección de 10 a 15 min es suficiente pero al día siguiente deberás volver a ser diez o quince min y así sucesivamente para mantener un ritmo y que tus músculos comiencen a acostumbrarse a realizar ejercicio la verdad es que es muy sencillo.

---------------------------------Como correr 5 km------------------------------------------------------

6.-Utilizar a una aplicación (opcional)

Este ultimo punto es para las personas que poseen un teléfono inteligente hoy en día existen muchas aplicaciones que permitirán medir los resultados y te ayudan en este proceso de iniciar la carrera; sino posees un teléfono inteligente  no te preocupes no es fundamental pero bueno en estos días hay que aprovechar la tecnología,  basta con conseguir un cronómetro un reloj o simplemente tu celular para que puedas ver cuánto tiempo corres y eso será suficiente; sólo recuerda por lo menos ir a correr diario. Sino puedes ir a correr no te olvides de caminar y caminar con un ritmo no tan lento  ni tan rápido.


Así es como comenzaras tu entrenamiento para los cinco kilómetros, no resulta nada difícil simplemente es ir, hacer este simple proceso,  verás cómo puedes aguantar cada vez más  distancia y más tiempo a un ritmo mejor es simplemente pura lógica y no necesita tanto esfuerzo como se pudiera llegar a pensar
Asi se comienza a correr ¿Lo querías mas arduo?

No te olvides de compartir y dejarnos un comentario si tienes alguna duda de cómo puedes mejorar tu entrenamiento y lograr metas más rápidamente

Dale like a nuestro Facebook!


Como correr 5 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Facebook