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Consejos para correr en la caminadora

Utilizar la caminadora

¿Quieres aprender a mejorar tu ritmo de carrera? ¿Poder observar cómo se desempeña tu cuerpo? Conocer ¿cómo aprovechar tu tiempo en la caminadora? entonces lee este pequeño articulo y mejora tu condición y ritmo de carrera en la caminadora.
 Una gran opción para comenzar a correr es la caminadora, correr en la caminadora es muy útil y también es una gran alternativa cuando allá afuera hay un clima  demasiado frío o está lloviendo o incluso demasiado caluroso, así que checa aquí algunos consejos para cuando utilizas las bandas (caminadoras)

Calentamiento
Para calentar hay muchas personas que lo hacen trotando, esto es cuando ya llevan cierta experiencia y más tiempo corriendo, pero si eres principiante es muy aconsejable que comiences con algunos estiramientos;  empezando por el cuello, hombros, brazos, cintura, piernas y tobillos esto es más que nada para evitar lesiones y así tus músculos se van a desempeñar mejor porque están listos para  ser sometidos al trabajo. También puedes comenzar  caminando alrededor de 3 a 5 min.

Mantente hidratado
Generalmente  las caminadoras se ubican en sitios cerrados donde la concentración de calor producido por la gente  es bastante alta, por esto es muy recomendable que tengas una botella de agua y estés  tomando pequeños sorbos, ya verás que cuánto utilices la caminadora es mucho más fácil que comiences a sudar que cuando estás corriendo en el exterior a una temperatura normal, por ello asegúrate de mantener una bebida hidratante y refrescarte que cada vez que lo necesites, eso sí cuida no exagerar  tomando agua porque pueden aparecer los famosos dolores de caballo o dolores en el costado lo cual inevitablemente hará que te detengas e interrumpas tu ritmo de carrera; si llegara a sucederte comienza a caminar, recupérate y puedes volver a retomar tu carrera.

Establece un ritmo
Una gran ventaja de la caminadora  es que tú puedes fijar la velocidad a la cual ésta se mueve, por ello cuando corras puedes establecer un ritmo y mantenerlo.  Seriamente trata de establecer un ritmo adecuado para ti en el cual te sientas bien pero procura que no sea  tan lento ni tan rápido. En tu programa de ejercicios cada semana puedes ir aumentando el ritmo y mejorarlo poco a poco.

Inclinación
Una gran ventaja en las caminadoras  es que suelen tener una característica de inclinación es decir puedes inclinar o declinar  la banda para hacer más esfuerzo, esto es muy bueno porque ayuda a mejorar tu rendimiento y resistencia. Cuando comienzas inclinar la banda tu mismo sentirás como tus piernas hacen un mayor esfuerzo, esto claramente se debe a la inclinación que comienza a formar ángulos  de diez grados entonces  sería cómo correr en una pendiente lo cual hará que trabajen  las pantorrillas y que los muslos se adecúen para hacer la resistencia adecuada y que permitan proporcionar el esfuerzo requerido.
 Por otro lado siempre procura caer con las puntas de los pies es decir primero punta , luego la zona media del pie y al final el talón, evita siempre caer con los talones porque esto a largo plazo provocará un impacto sobre las rodillas y otros tendones que se van a lastimar.

Mantente concentrado
Es muy común que las caminadoras se e


ncuentren en gimnasios o  en deportivos por lo cual es casi seguro que a tu lado van a haber personas, habrán televisiones y otras distracciones a las cuales pudieras  dirigir tu atención.
Es importante que cuando estás en una caminadora te concentres ya que podría ocurrir algún accidente, recuerda que la caminadora tiene un ritmo fijo entonces si tu dejas de mantener el ritmo pudieras provocarte una caída, incluso hay muchas personas que se dedican hablar por celular lo cual les genera una distracción, es mejor mantener la concentración, prestar atención a nuestra técnica y forma de correr y si gustas siempre están los audífonos y la música portable.

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