Infolinks In Text Ads

Guia de iniciacion: Empezando a correr personas con sobrepeso


Saltar de ser una persona sedentaria con sobrepeso a comenzar a correr es un gran salto. Ser un verdadero corredor requiere  compromiso,  motivación y un poco de trabajo duro. y ¿vale la pena? Por supuesto que vale la pena. Correr tiene muchos beneficios. En primer lugar, alguien ha estado luchando con su peso, correr puede ayudar a perder esos kilos en poco tiempo. No sólo eso, sino que también aumentará su nivel de forma física, reducirá los niveles de estrés y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Y así sucesivamente. Y pensar que correr solo requiere de un par de tenis, una playera y un pants o short. (Ya no es un pretextoJ)

Por lo tanto, si eres una persona con sobrepeso y quieres una forma sensata de empezar a correr, entonces sigue leyendo y aprende cómo iniciar el camino correcto.
¿Cómo pasar de ser sedentario a corredor?
La cosa más importante que hay que se debe hacer como un corredor principiante es comenzar muy lentamente e ir aumentando la intensidad poco a poco. La mayoría de los principiantes no consiguen  continuar después de  la 2 ª semana de entrenamiento, ¿Por qué? la razón principal: hacer demasiadas cosas demasiado pronto. Esta es la receta para el desastre. Cuando se trata de aprender cualquier nueva habilidad, la práctica correcta y la fase de adaptación son obligatorias. De lo contrario, la desmotivación y los “no resultados”, terminan por diezmar en la mente de la persona.

La forma más sana de comenzar a correr es optar por el “Camine- Corra- Camine” (C-C-C). Este sencillo método puede ayudar a aliviar el correr sin sufrir sus inconvenientes. No sólo eso, el método C-C-C puede ayudar a perder peso, aumentar tu nivel de confianza, y en realidad es una forma muy agradable comenzar tu formación en el deporte y por supuesto es muy sencillo.

Cada sesión de entrenamiento debe tener unos 25 o 30 minutos, tres o cuatro veces a la semana. Esa es la misma cantidad de ejercicio recomendado por muchos especialistas y un sinnúmero de estudios de salud.

He aquí un programa paso a paso para principiantes:

Semana N º 1: Durante tu primera semana, no hay necesidad de correr. Sólo tienes que caminar. Esto construye los hábitos de ejercicio y te prepara física y mentalmente para el futuro entrenamientos. (Si te nace la intención de correr comienza dando unos pequeños trotes, veras que si nunca has corrido o lo dejaste hace mucho tiempo, esos pequeñísimos trotes te harán jalar aire como si hubieras corrido 2 horas, así que llevémoslo con calmaJ)

Semana N º 2: Comience con una caminata de 5 minutos de calentamiento. Corre por 30-45 segundos consecutivos (la cantidad de carrera depende de tu nivel de condición física), luego toma un descanso de pie durante un minuto completo para la recuperación. Repite el patrón de 4 o 5 veces. Tu entrenamiento siempre debe terminar con un enfriamiento.

Semana N º 3: Comience el entrenamiento como de costumbre con un calentamiento. Ahora agregue una carrera de un minuto, y luego caminar por lo menos  un minuto para la recuperación. Repetir el patrón de 4 o 5 veces.

Mira un registro,  veras que comenzaras a correr más y a caminar menos. Y a medida que el entrenamiento progresa, deberás prolongar la carrera y acortar la caminata hasta que seas capaz de ejecutar directamente durante 30 minutos.

Eso es todo.  Ya ves que es muy fácil, si te falta motivación busca a un amigo y vayan juntos eso siempre inspira a todos, ahora que si tu mismo quieres ir solo, adelante, el dilema esta en hacer o no hacer, eso es todo, ya después tienes que continuar. Ahora es el momento para tomes acción. La velocidad de ejecución es clave para el éxito. Por lo tanto, asegúrate de poner en práctica lo que has aprendido, incluso si no estás seguro de que tienes todo resuelto. Aprende haciendo!

(Disfruta el momento, correr no tiene porque ser complejo, es sencillo, disfrútalo!) J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta en Facebook